ESPECIALIDADES MÉDICAS > Ginecología / Fertilidad

 

Unidad de reproducción

- Diagnóstico de esterilidad
- Laboratorio de embriología
- Reproducción asistida

Unidad de cirugía endoscópica

De entre las cirugías ginecológicas destacan fundamentalmente la histeroscopia y la laparoscopia. Estas consisten en la introducción de una fibra óptica conectada a una cámara de video, dentro del útero en el primer caso, y dentro del abdomen en el segundo.

Con ellas podemos comprobar de forma directa el estado del aparato genital femenino de manera interna y externa. Ambas se realizan de modo ambulatorio, sin precisar ingreso y solamente en el caso de la laparoscopia necesitamos utilizar anestesia para evitar la aparición de dolor.

La gran mayoría de las patologías ginecológicas susceptibles de ser tratadas mediante cirugía, pueden ser solucionadas en la actualidad mediante histeroscopia o laparoscopia, pudiendo combinar ambas vías, lo que permite una cirugía mínimamente invasiva.

Unidad de ginecología general

Con esta consulta se pretende llegar a un diagnóstico y tratamiento de la patología genital femenina, que es estudiada combinando tanto los recursos diagnósticos apropiados, como la experiencia clínica, debido a que son múltiples las patologías, tales como: infecciones, pólipos, miomas, quistes ováricos, endometriosis o desarreglos menstruales, entre las más frecuentes que pueden afectar a la mujer, es por ello que debemos llevar un control periódico.

  • Estudio Citológico.

  • Colposcópia.

  • Ecografía abdominal y vaginal.

  • Ecografía Doppler, 3D-4D.

  • Revisiones mamarias (exploración, ecografía, mamografía).

  • Estudios microbiológicos.

  • Analítica generales y específicas.

Unidad de menopausia

La menopausia es un proceso natural en la vida de una mujer, al que no se le ha prestado la suficiente atención hasta los últimos años. Sin embargo, esto va a condicionar la salud y modo de vida de muchas mujeres, con posible trastornos físicos y psicológicos en muchas ocasiones.

En esta consulta se pretende realizar un estudio endocrinológico completo, así como ofrecer un tratamiento individualizado a cada mujer con tratamiento hormonal sustitutivo cuando esté realmente indicado, para con ello disminuir, en la medida de lo posible, los trastornos que ocasiona esta etapa en la mujer, como la prevención de la perdida de masa ósea y por consiguiente de la osteoporosis, proteger de enfermedades cardiovasculares, así como disminuir la clínica genitourinaria, o alteraciones neurovegetativas, como sofocos, sudoración, insomnio, depresión, en definitiva dar a la mujer mayor calidad de vida.

Unidad de patología de mama

El médico encargado de esta patología cuenta con una formación especifica desde el periodo de residencia, que incluye:

  • Epidemiología de las enfermedades mamarias.

  • Genética.

  • Anatomía Patológica.

  • Historia natural del cáncer de mama.

  • Radiología.

  • Tratamiento y manejo de las enfermedades mamarias benignas.

  • En general de todas los especialidades afines.

Unidad de contracepción

Actualmente es una de las necesidades primordiales de la mujer, el buscar la gestación en el momento que considere más oportuno, en gran parte debido a los cambios sociales y profesionales experimentados en el siglo XX, aunque algunos métodos son utilizados desde muy antiguo. Sin duda, los grandes cambios en el control de la natalidad vinieron de la mano de la anticoncepción hormonal, que proporcionan un gran apoyo a la libertad de elección da la gestación.

Por dicho motivo es necesaria la información sobre los diferentes métodos anticonceptivos y el asesoramiento sobre el más apropiado según cada caso, y su posterior seguimiento.

  • Métodos naturales.

  • Métodos de barrera.

  • Dispositivos Intrauterinos (DIUs)

  • Anticonceptivos Hormonales.

  • Esterilización quirúrgica.

Unidad de psicología

Los estudios suelen referir que entre un 25 y un 50 % de los pacientes que acuden a las clínicas de esterilidad, presentan síntomas emocionales de significación clínica.

El principal objetivo de una pareja que acude a un Centro de Reproducción Asistida es, naturalmente, conseguir un embarazo y un hijo sano. Todo el proceso necesario para lograrlo, a veces conlleva un estrés emocional que puede alterar la vida cotidiana.

Tanto el diagnostico como el tratamiento de los problemas de esterilidad pueden afectan de una manera crítica a cada una de las facetas de la vida de las parejas.

Una de las principales alteraciones que suelen presentarse en el transcurso de los diferentes tratamientos de reproducción es la ansiedad. La espera ante cualquier acontecimiento como puede ser el resultado de una prueba, o un test de embarazo, comporta una carga adicional que, en la mayoría de los casos afecta sobre todo a la mujer.

Por todo ello, CENTRO MEDICO HILU, en su propósito primordial, que es la atención del paciente, cuenta con los psicólogos que podrán aportarle el apoyo necesario.

Unidad de urología

Esta consulta se encarga de estudiar y tratar las diversas patologías que afectan al aparato masculino y femenino, tal como infecciones urinarias recidivantes, incontinencia urinaria, riñones poliquísticos, cólicos renales, enuresis, gastroenteritis y/o piedras en el riñón, cistitis de repetición, tumor de vejiga, etc. Son procesos que un diagnostico temprano favorece en un gran número de casos la curación debido al correcto tratamiento.

Este servicio está especializado en andrología, prevención, diagnóstico y tratamiento de las disfunciones sexuales, enfermedades venéreas, y diversas alteraciones, que siendo de naturaleza benigna, conllevan en múltiples ocasiones alteraciones, con perjuicios en la salud, de la calidad de vida y problemas de pareja.

 
 
 
 
  CENTRO MEDICO HILU - Teléfono: +34 951 196 595 - Email: info@centromedicohilu.com