TERAPIAS Y TRATAMIENTOS
COMPLEMENTARIOS
Hipertermia Oncológica Profunda
PAPIMI
Biofrecuencias
Biodetoxificación
Transferencia de iones
Oxigenación biocatalítica
Par biomagnético
Fisioterapia
Osteopatía
Hidroterapia de colon
Ozonoterapia
Quelación
Tratamiento del sistema nervioso
y terapia neural
 
Consúltenos
sus dudas
Contacto:
Teléfono:
Email:
Asunto:
Consulta:
¿Cuánto es 3 + 2?:
(Pregunta de seguridad)

 

Aviso legal
 
Hipertermia Oncológica Profunda
   

Tratamiento del cáncer. Emite calor hasta las células mediante frecuencia de radio específica de 13,56 Hz. Llega al tumor a 41,9 grados. De esta forma quema el tumor sin dañar ninguna otra célula ú organo, ni siquiera la superficie de la piel.

Pioneros en la introducción de la Hipertermia Oncologica en España, aunque en otros paises tanto de EE.U.U. como de Europa,es muy común.

El interés ha crecido ultimamente debido a los excelentes resultados, ya que se ha confirmado que los fármacos comunmente utilizados son mucho más efectivos con la combinación de la hipertemia, sin variar las dosis e incluso con dosis mas reducidas.

Otra ventaja considerable de la hipertermia se encuentra en el hecho que la reacción inmunitaria del enfermo de cáncer, normalmente deprimida por la propia enfermedad o por las terapias aplicadas para controlarla, se potencia por la hipertermia al imitar el mecanismo de defensa fisiológica correspondiente a la acción de la fiebre, que provoca la liberación de sustancias inmuno-reguladoras (citoquinas), las cuales en la mayor parte de los casos, tienen un efecto protector para el organismo enfermo.

Nuestra clínica, tiene concertado con hospital todo tipo de pruebas médicas, cirugías así como los tratamientos oncológicos convencionales que no se puedan realizar en nuestra clínica e ingresos en caso de necesidad y los pacientes pueden hacer uso de las ventajas que ofrece su propio seguro médico, siempre bajo el control de nuestros especialistas desde CENTRO MEDICO HILU. Más información AQUÍ.

La hipertermia, por lo tanto, es una técnica valida para potenciar la efectividad de otras terapias (inmunológicas, químicas, radiantes, quirúrgicas), permite en algunos casos la regresión del tumor, en muchos casos una parada de la enfermedad durante temporadas más o menos largas, y en la inmensa mayoría de los casos una mejor calidad de vida.

Otros beneficios que realiza la hipertemia profunda sobre el organismo son: el aumento del consumo de oxigeno a nivel celular, la inmunestimulación de los linfocitos TyB, la activación macrofágica, vasodilatación y aumento de la permeabilidad vasal, util tambien para casos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, traumatismos, etc.

Estudios e investigación

Durante años se ha obtenido excelentes resultados en diferentes hospitales Europeos y Americanos utilizando esta técnica que el Dr.Hilu ha conseguido introducir en España. Los expertos han obtenido resultados sorprendentes.En un estudio realizado en enfermos de cáncer en la Clínica Universitaria de Großhadern- Múnich. En 1986 con más de 5.000 enfermos, se comenzó a aplicar la hipertermia como tratamiento, combinada con la quimioterapia sistémica, en el marco de estudios consecutivos.

Tambien se experimentó con “hipertermia localizada”. En la última fase del estudio se registraron resultados exitosos en comparación con los métodos tradicionales. Los investigadores informaron que elevaron la temperatura humana por medio de ondas electromagnéticas de 40 º C hasta 44º C.. A partir de los 42º C se produce muerte celular. En las partes del tumor más irrigadas, el calor es expulsado más rápidamente a través de la sangre, y la quimioterapia actúa más eficazmente pero en aquellas menos irrigadas, el efecto de la quimioterapia es menor y el de la hipertermia más intenso, por ello según el tumor, la combinación de hipertermia con quimioterapia tambien es tremendamente exitosa. Además, el estudio demuestra que la hipertermia no aumenta los efectos secundarios de la quimioterapia, al contrario multiplica su efectividad.

Independientemente de los beneficios que la Hipertermia Oncológica Profunda ejerce sobre el organismo, como el aumento del consumo de oxigeno a nivel celular, la inmunestimulación de los linfocitos TyB, la activación macrofágica, vasodilatación y aumento de la permeabilidad vasal, también es muy util en casos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, traumatismos y otros.


¿QUÉ ES LA TERMOGRAFÍA?

Con esta incidencia en aumento y la prevención ahora considerada más valiosa que la cura, las mujeres están comenzando a educarse ellas mismas con la opción de incluir un termograma en su chequeo anual. Es una herramienta muy poco conocida para evaluar riesgo, mide la distribución termal que emana del cuerpo, un indicador clave para la salud. Disponible desde el 1960, y fue aprobada en 1982 como adjunto a la mamografía.

También conocida como imagen termal infrarroja digital, la termografía ha sido utilizada por los militares para la vigilancia y visión nocturna. Han ocurrido avances tecnológicos dramáticos desde los inicios de uso clínico en el campo de la medicina referente a esta tecnología, que ahora utiliza cámaras infrarrojas de alta tecnología, altamente sensibles junto con sofisticadas computadoras. The American College of Clinical Thermology (ACCT) ahora es responsable de entrenar a técnicos y médicos al proveer acreditación a los profesionales de salud y promover la investigación científica. Peter Leando, Ph.D., un oficial de adiestramiento de la ACCT, lleva a cabo sesiones continuas en la Universidad de Duke.

“La termografía”, explica Leando, “ofrece indicación de inflamación, cambio vascular, actividad linfática y cambios fisiológicos anormales”. El cáncer estimula la producción de dilatación vascular, aumenta el suministro de sangre y el calor. La cámara infrarroja crea imágenes de este suministro de sangre anormal que se forma para alimentar los tumores cancerosos. Para las personas con destrezas en interpretar tales imágenes, estos vasos se ven diferentes e indican un desarrollo anormal.

Rita Rimmer, dueña del Health Imaging, explica en un artículo: “Las mamografía encuentran el cáncer sólo cuando es lo suficientemente grande como para ser un tumor”, mientras que lasd termografías lo hacen como evaluación temprana. Dice Rimmer. “La termografía ha sido reconocida para detectar cáncer de mama hasta antes de 10 años de que se desarrolle el tumor”.

Señala que también se ha debatido si los mamogramas pueden causar algún cáncer de mama. Aludiendo a un libro que ella refiere a sus clientas, What Your Doctor May Not Tell You about Breast Cancer, por el Dr. John Lee, cita “El [mamografía] procedimiento es desagradable y la radiación puede ser potencialmente dañina. Ambos, el daño al tejido y la radiación son factores de riesgo conocidos para el cáncer de mama, así que podría ser lógico asumir que la mamografía podría contribuir al desarrollo de este tipo de cáncer”.

El cáncer de mama se origina en los tejidos del seno. Los síntomas de padecer la enfermedad incluyen tener un bulto, cambio en la forma y el tamaño de la mama o secreción del pezón. Estos síntomas se descubren a través de un auto-examen después de los cuales uno va para otras pruebas en un hospital. Las pruebas realizadas en el hospital incluyen: exploraciones de mama, las mamografías o una biopsia con aguja. A través de estas pruebas, el médico está en condiciones de confirmar si realmente se trata de cáncer o si el tumor no es canceroso. El tratamiento de la enfermedad lleva mucho tiempo y el tratamiento suele dar lugar a otros problemas tales como pérdida del cabello.

La termografía es una de las últimas manera de detectar el cáncer de mama. Es más efectivo que los mamogramas y biopsia. El uso continuo de mamografía para detectar la enfermedad también puede provocar la misma enfermedad debido a la exposición a la radiación. La termografía es más segura, rápida y sin dolor en comparación con todos los otros métodos. Este método también es más eficiente ya que detecta el desarrollo de una manera enfermedad antes de cualquier otro método que está en uso hoy en día. Se utiliza el calor para diagnosticar la presencia de una enfermedad. Esto es porque el calor es un signo de inflamación que suele ser el signo más precoz posible de una enfermedad o enfermedad.

Es un procedimiento no invasivo, en comparación a la biopsia de aguja. Además, este procedimiento es de noventa y nueve por ciento en la determinación exacta del tipo de tumor que tiene. También reduce la probabilidad de obtener falsos positivos o negativos. Otra ventaja de usar este método es que, se hace sin ningún tipo de contacto están realizando con el pecho. El uso regular de este método para detectar el cáncer de mama le proporcionará los primeros signos de un tumor en desarrollo. Mide los patrones de calor en el cuerpo y luego la información se analiza para detectar cualquier anormalidad. Estas anomalías en los datos recogidos son generalmente un signo de enfermedades en el cuerpo.

La termografía es muy rentable en comparación con otros tipos de diagnósticos. Puede ser utilizado por todas las mujeres independientemente de su edad. También es eficaz en el diagnóstico de otras enfermedades como problemas dentales, dolores de cabeza, senos, dolor de espalda y artritis. La prueba se debe hacer por lo menos tres meses después de su última quimioterapia y tratamientos de radiación.

Dr. Raymond Hilu

 
 
 
 
  CENTRO MEDICO HILU - Puerto Banús - Marbella - Málaga
Tlf.: 0034 615 929 726 - 0034 615 929 677 - Email:
info@centromedicohilu.com
Diseño Web en Málaga: ONIRIA MULTIMEDIA