CIRUGÍA ESTÉTICA Y PLÁSTICA > Abdominoplastia

La abdominoplastia es una operación deCirugia Estetica que se emplea para mejorar tanto la apariencia como el contorno de la región del abdomen. Mediante este procedimiento se remueve el exceso de piel y grasa que se acumula en el abdomen como consecuencia de los embarazos, la obesidad y la edad.

Los objetivos de la abdominoplastia son aplanar y templar el abdomen dando la apariencia de un abdomen atlético, resecar los excesos de piel reduciendo o eliminando las estrías con cicatrices situadas dentro de la línea del bikini de manera que sean poco visibles, mejorar la definición de la cintura, disminuir el grosor de la grasa subcutánea en todo el abdomen y corregir la relajación de la pared abdominal.

¿Cómo se realiza la abdominoplastia?

La abdominoplastia se realiza generalmente bajo anestesia general.

La cirugía se diseña de acuerdo a las necesidades y características específicas de cada paciente.

Suele ser recomendable iniciar la cirugía con liposucción del abdomen para disminuir la grasa subcutánea, se hace de una incisión transversa en la parte inferior del abdomen de manera que la cicatriz quede localizada dentro de la línea del bikini, se disecan los tejidos por encima de los músculos hasta la parte superior del abdomen, luego se llevan los músculos hacia el centro mejorando la cintura, se estira la piel y se resecan los excesos.

En la piel avanzada se realiza un orificio para recolocar el ombligo en su posición normal. Finalmente se colocan drenes que salen por encima del pubis y se cierran las heridas.

Obviamente el caso es distinto para cada paciente, ya que en algunos casos se necesita que se retire más grasa mientras que en otros se requiere que sea removida mas piel (en este caso se habla de una abdominoplastia parcial o completa).

Una vez que la grasa y el tejido son quitados, los músculos abdominales son reducidos y suturados juntos de tal modo que quedan ajustados y le dan al paciente una cintura más reducida. Mediante otra incisión, se crea una nueva abertura para la nueva posición del ombligo, el cual es colocado en su nuevo lugar empleando puntadas en la piel nueva. Durante esta etapa de la operación, cualquier estría o cicatriz presente en la piel puede ser eliminada fácilmente.

Recuperación

Cuando la abdominoplastia se realiza sola se suelen requerir entre 2 a 4 días antes de poder deambular independientemente. El trabajo de oficina puede reasumirse en 5 a 7 días, para otros trabajos se necesitan 10 a 14 días. Cuando se asocia a otros procedimientos debe contar por lo menos con 10 a 14 días.

 

 
 
 
 
  CENTRO MEDICO HILU - Teléfono: +34 951 196 595 - Email: info@centromedicohilu.com